Cuando empecé a estudiar chino, no sabía donde me metía, pero ahora estoy enganchada... y no puedo parar.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Entrada relax: Flashcards de chino. Instalación

Llevo unos cuantos días desconectada, pero ya estoy de vuelta. Tengo que ampliar un poco el material. Hoy hemos terminado las lecturas del tema 6 del libro de texto, pero aparte del vocabulario nuevo (mucho) que aparece en el libro, tengo que trabajar sobre algún otro material y alguna otra cosilla que tengo medio preparada, pero de momento vamos con otra cosa:


En esta entrada os voy a hablar de una app que llevo usando desde que comencé a estudiar chino y que me ha sido y me es de mucha utilidad. Se llama superflashcards.
En la tienda googleplay y en la página oficial no hay mucha información sobre ella, pero yo os puedo contar como funciona. Yo tengo la versión de pago más barata (unos 10 dólares USA al año) pero, desde mi punto de vista, me merece la pena. 
  • En primer lugar, os voy a contar cómo instalar la versión gratuita.

No hay, o no he encontrado versión Chino – Español, pero esto no es un detalle importante. Para nuestros propósitos podemos utilizar la versión English-Spanish, la Spanish o la Chinese. Las tres están en inglés, así que yo prefiero ésta última porque será más fácil que destaque su uso en nuestro móvil o tablet. Yo las he probado en tablet Samsung Galaxy Tab 2 y 3 sistema android.

Comenzamos:
Desde nuestro móvil o tablet abrimos la app del Google play store:  (Creo que requiere registro)

Google play store
(O desde www.google.com vamos a la googleplay.)

 
A continuación nos saldrá una pantalla similar a esta y le damos a buscar:
 
 
En la casilla de búsqueda introducimos “superflashcard chin”:
Como os he dicho, yo voy a utilizar la aplicación de Chino. Abrimos la página de la app. Pulsamos “Instalar”.
Nos sale un cuadro de diálogo y le damos a aceptar:
 

 


En unos minutos, en la ventana principal de vuestro dispositivo debería aparecer el icono de la aplicación. De no ser así, buscadlo en el menú de aplicaciones y tratad de crear un acceso directo.

 

La aplicación ya está instalada.
 
  • Veamos ahora como configurar esta aplicación para nuestros propósitos:
Abrimos la aplicación y nos encontramos con la siguiente ventana y pulsamos en el menú de la izquierda:


 
Se nos abre el siguiente menú y pulsamos en “App setting”




En la ventana que se abre, pondremos los siguientes parámetros:


Resume game a 1
Front Speech a Chinese
Back Speech a Spanish
Online Game a 0
Correct/Incorrect sound a 1
Online TTS a 1


Debe quedar como sigue. Y después le damos a “grabar”:




Nuestra aplicación ya está casi preparada. Volverá a la pantalla principal.


 


Antes de empezar os diré que en la aplicación ya hay instaladas varias listas de vocabulario chino-inglés, pero que a mi no me han sido demasiado útiles. Las podéis encontrar en Study.


  • Lo siguiente que hay que hacer es registrarse: sólo hay que indicar una cuenta de correo electrónico que será tu usuario en la aplicación y poner una contraseña (no debe ser la de tu correo electrónico).

Desde la pantalla principal pulsamos en el icono del menú:

Ahora pulsamos en “sign in”


En la siguiente pantalla, como os he dicho, ponéis una cuenta de correo electrónico en la primera línea xxxxxxx@hotmail.com o similar y os inventáis una contraseña (apuntadla) y pulsáis “login”.
 

  • Vamos a ver ahora como instalar mis listas de vocabulario:

Para ello pulsamos en buscar:


Escribe el nombre de mi usuario: clubdechinoou@hotmail.com y dale a buscar:



Os saldrá un listado con las cards que he subido. Elige la que te convenga, yo voy a elegir la 13:
Al pulsar se abrirá el contenido de la lista y apretamos “More”:


A continuación pulsamos en “Download”


Otra vez en “Download”:


Nos saldrá el siguiente aviso para decirnos que se ha descargado, y o bien pulsamos en “Go to folder” o en la flecha y después en la casa de la derecha.



 
Cuando volvamos a abrir la aplicación tendremos la lista en “Create your own cards” y podréis utilizarla sin conexión a internet.


La versión gratuita creo que os deja descargar sólo 10 listas. Cuando las hayáis estudiado podéis borrarlas y descargar nuevas. La otra limitación es que creo que no permite el uso más que de un número limitado de sonidos, que en el caso del chino son muy útiles y funcionan bien (el español no tanto).

 

Como ya os he dicho, yo tengo la versión de pago 10 dólares al año. No recibo comisión ni nada, pero creo que es una cantidad razonable y que todo el que trabaja tiene derecho a recompensa, pero eso como vosotros consideréis.

 

Por cierto el dispositivo en el que primero instalé la aplicación murió y tuvo un dolido entierro, y no tuve ningún problema en restaurarlo en su sustituto.

 

En el próximo post os contaré cómo sacar partido a esta utilidad. 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario