Cuando empecé a estudiar chino, no sabía donde me metía, pero ahora estoy enganchada... y no puedo parar.

viernes, 4 de octubre de 2013

Presentación

Hola a todos! Me llamo Mar. Vivo en una pequeña aldea de Ourense y me gusta aprender (casi lo que sea).
Este año me he propuesto la difícil tarea de empezar a aprender chino. Nunca he visitado china, aunque está en la lista, pero sí he viajado por varios países asiáticos con gran número de población china. Me encanta Asia y ese es el motivo principal de que quiera aprender este idioma.


Sólo llevo mes y medio de clase, pero empiezo a comprender que este idioma es “una cuestión de memoria”. Siempre ando acelerada, con lo que mi memoria tiene sus momentos caprichosos. Es por eso, que se me ha ocurrido ir pasando el material de clase a archivos mp3 para poder llevarlos en el móvil o cualquier otro dispositivo y tenerlos siempre a mano: que uno va a la consulta del dentista y se pasa una hora esperando, es un buen momento para aprender chino; que uno va a por el pan y tiene que esperar a que le cobren, es un buen momento para aprender chino.
No obstante, aprecio que aprender chino, tiene una dificultad adicional a cualquier otro idioma occidental: la escritura. Incluiré también en este blog plantillas para escritura, dictados y cualquier otra cosa que se me vaya ocurriendo por el camino.
Cualquier comentario constructivo será bienvenido.
Espero que os guste.
P.D. – Se ha establecido una representación fonética de los caracteres para facilitar el estudio del idioma a los extranjeros que se llama pinyin. Yo no voy a centrarme en esta parte del idioma por lo que la mayor parte de las veces omitiré comentarios al respecto.

1 comentario:

  1. Hola Mar,
    Acabo de descubrir tu blog y ya, de un pequeño vistazo, me ha encantado.
    Empecé este año a aprender Chino y, aunque me lleva su tiempo, es muy interesante y me alegro de haber tomado la decisión de apuntarme a las clases.
    Tu información resulta de mucha utilidad y está muy bien organizada. Gracias por tu trabajo y por todo lo que aportas. Vale mucho.
    A partir de ahora me dare largos paseos por tu blog ;)
    Un saludo
    Raquel

    ResponderEliminar