Cuando empecé a estudiar chino, no sabía donde me metía, pero ahora estoy enganchada... y no puedo parar.

viernes, 3 de enero de 2014

Lección 13: En clase 1.

Antes de empezar a hacer frases simples, vamos a introducir un listado de vocabulario sobre la clase. En él encontraréis verbos, sustantivos y alguna frase hecha.
Otra cosita. Cuando se dice el número de página, igual que en español se dice con el numeral cardinal, pero el número de lección se indica con el ordinal. El ordinal es muy fácil de construir a partir del cardinal, porque sólo hay que anteponer la partícula /dì/.


Estos son los archivos:
Esta lección es dura. Con tranquilidad…
Y para terminar, comentar que se me empiezan a amontonar los caracteres en la cabeza. Yo he contado unos 160 caracteres diferentes hasta la lección 12. Se me empiezan a olvidar los primeros. Vamos a hacer unos ejercicios sólo de grafía. (Iba a poner un examen, pero ni de coña soy capaz de hacerlo sin ayuda.) A ver qué tal se da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario